Ya va prácticamente una semana desde que estalló el conflicto bélico entre el grupo Hammas con Israel. Desde entonces, los ojos de todo el mundo están puestos en la zona de conflicto, en la que día a día aumentan víctimas fatales.
Para documentar e informar con mayor eficacia lo que transcurre día a día, un equipo de «Chilevisión Noticias» en el que Rafael Cavada cumple el rol de reportero, se trasladó específicamente a la ciudad de Tel Aviv, en Israel.
Mientras el periodista le comentaba este viernes a los conductores del noticiario lo que había visto, reveló que vivió tenso momento cuando, de pronto, comenzaron a sonar alarmas antiaéreas y, segundos después, se escucharon tres grandes explosiones.
Los tensos momentos
Las imágenes muestran a Cavada con un trípode en su hombro, mientras, a lo lejos, un grupo de personas corría despavorida ante las grandes detonaciones. «Se escuchó cerca, pero no lo fue tanto. Los cohetes cayeron algunos kilómetros al norte«, explicó.
Asimismo, el comunicador comentó cómo es que funciona el protocolo. «En el hotel te dan una hoja con las medidas de seguridad y sobre cuáles son los lugares donde uno debe refugiarse si escucha una sirena antibomba”, manifestó.