El periodista ocupó la pantalla de «La Mañana» de Chilevisión para expresar su descontento con el manejo de las altas planas del canal público para con el común de los trabajadores que han sido desvinculados.
La mañana de este lunes, el matinal de Machasa estaba encendido. La entrevista que la actriz Carolina Arregui otorgó a LUN expresando que en TVN ganaba un sueldo que no merecía, mantenía viva la conversación del matutino, puesto que cada uno de los panelistas tenía su visión sobre la situación del «canal de todos».
Pero una que llamó la atención, fue la opinión que tenía Rafael Cavada, quien decidió comentar el difícil momento de la estación televisiva: “A mí me parece que es súper lastimoso que gente con 28 años de servicio llegue a esto, pero por cada rostro que se va, se han ido 20, 30, 40 camarógrafos, técnicos, sonidistas que, con el sueldo de esos 40 no haces el sueldo de un rostro. La crisis de TVN tiene que ver con rostros, con contratarlos por tres o cuatro años. Con tener algunos ejecutivos que yo no sé cómo diablos llegaron hasta ahí, con unos sueldos fabulosos y con unas negociaciones de salida aseguradas desde el principio, y unos bonos millonarios, que se encargaron de hacer parir. Hicieron puré el canal».
Además, continuó enfático: “Le cortaron la pega a decenas de colegas míos, de técnicos, de camarógrafos que se levantaban a la hora del forro para estar todo el día con la cámara al hombro; de sonidistas, de gente de apoyo, que las han echado durante años. Y cuando echan un rostro decimos «ay que pena que se va el actor'».
Para finalizar, el ex CQC expresó: “Yo de verdad pondría un poco la cosa en perspectiva. Porque acá la gente que más ha sufrido no sale en pantalla, no gana esos sueldos millonarios y se va a la calle con una indemnización buena, pero que nos les asegura la vida ni mucho menos”.