El animador de Chilevisión venía llegando del cine junto a su familia, su mujer Marcela Vacarezza y sus tres hijos, cuando fue abordado por un grupo de diez personas en la entrada de su domicilio ubicado en la comuna de Vitacura.
Según contó Carabineros, los antisociales, quienes se movilizaron en dos vehículos y portaban armas de fuego, intimidaron a Rafael Araneda para luego robarle su auto. El animador de «La Mañana» salió ileso y no calificaría como un portonazo lo ocurrido, pues aseguró a Radio Bio Bio que los responsables intentaron entrar a su casa, por lo que podría haber pasado a mayores.
«Yo no hablaría de portonazo, el modus operandi es que uno abre el portón y se meten dos o tres vehículos, no sé, pero llegaron hasta adentro», dijo a la radioemisora, agregando que «intentaron ingresar al domicilio, patearon la puerta y no la lograron derribar».
Araneda sostuvo que «fue una situación súper violenta, lamentable y para el olvido, pero forma parte de lo que lamentablemente nos estamos acostumbrando en los últimos años porque aquí hay chipe libre para la delincuencia».