Ayer, durante el lanzamiento oficial del Festival de Viña 2016 se confirmaron a los cinco humoristas que serán parte de la próxima edición del certamen más importante de nuestro país: Natalia Valdebenito, Pedro Ruminot, Edo Caroe, Rodrigo González y Ricardo Meruane. Este último regresa a la Quinta Vergara tras su pifeada presentación el año 2011 donde popularizó el «gracias, gracias, no se molesten».
Sobre esto, el animador del festival Rafael Araneda afirmó que el comediante es «un hombre valiente, lo veo jugado, lo veo honesto ya que él se comunicó con la comisión y la producción y dijo ‘quiero estar, quiero una segunda oportunidad, quiero estar de nuevo, estoy más maduro, estoy consciente de los errores que cometí’ y yo creo que eso se agradece. Lo agradece producción y lo va a agradecer el público cuando se presente. Yo encuentro que es bueno que un profesional tenga esa valentía».
En esa misma línea, Carolina de Moras, su compañera, añadió que esta es la manera de «poder entregar segundas oportunidades».
«En ese sentido la comisión y el festival mismo poder darle la oportundiad a Ricardo después de ese 2011 es complicado, porque yo no quiero decir que estuvo vencido, sino que fue complicado. Todos tenemos derecho a tropezar y a que se nos ponga un poquito cuesta arriba la cosa. Yo creo que él viene súper preparado, con la madurez necesaria, con la observación de los hechos para poder potenciar de mejor manera todo lo que es su carrera y el cariño que tiene la gente de muchos años», dijo.
El humor en Viña
Consultado por quienes tendrán la difícil misión de hacer reir al Monstruo, Araneda sostuvo que dicho trabajo es «lo más difícil que se hace en el escenario de la Quinta Vergara. Encuentro que son geniales, que son valientes, que son jugados, y una cosa es venir a interpretar una canción que ha sonado una y mil veces y otra es comenzar de cero con el micrófono».
En cuanto a las polémicas rutinas que podrían presentar Edo Caroe y Pedro Ruminot, quienes se han caracterizado por cuestionar a las autoridades, el animador indicó que «en el último festival de Viña se dijeron las cosas que se tenían que decir. Nos reímos de una vez por todas de las cosas que estaba diciendo la prensa y yo creo que ya no va a ser novedad. Edo Caroe, él mismo lo dijo, pueden ser otras cosas. Pedro viene con un tema de más crítica social que crítica a la autoridad, según lo que él cuenta. Yo creo que lo importante es que cada humorista se sienta con la libertad de expresar lo que quiera, mientras sea divertido está todo permitido. Hay gente que confunde la censura con lo fome».
En esa misma línea, De Moras agregó que «la idea no es censurar. Estamos en un país donde se habla tanto y se cuestiona tanto la censura y la poca libertad, y la idea acá es que disfrutemos y que sea humor siempre en el margen del respeto. Yo creo que los artistas lo entienden así».
Fotos: Gonzalo Ponce (Gentileza CHV)
Debe estar conectado para enviar un comentario.