“Nos vemos para Navidad”, le dijo su madre cuando en noviembre estuvo en Chile. Y cumpliendo la promesa, Rafael Araneda regresó al país junto a su familia para estas fiestas y celebrarlas con su progenitora, quien ha estado muy delicada de salud.
Fue en la primera oportunidad cuando el animador dio a conocer, en conversación con Titi García Huidobro en el programa que ambos conducen en Radio Pudahuel, que su mamá, Laura Maturana, de 93 años, estaba pasando una situación compleja debido a su avanzada edad.
“Mi viejita se está apagando de a poquito, no hay ninguna enfermedad puntual. Y yo tuve el privilegio de estar aquí con ella, para hablarle y agradecerle y de sentirme orgulloso de ella por sus casi 94 años”, detalló en aquella ocasión, explicando además que su madre está mal debido a una falla multisistémica. “Las cosas comienzan a fallar porque están viejitas”, apuntó.
Y ahora, en su última visita, el animador que se encuentra radicado en Estados Unidos en donde conduce el programa “Enamorándonos” de Univisión, realizó una dinámica con García Huidobro en donde, un seguidor le preguntó cómo estaba su mamá.
“¿Mi mamita como está? Un día mal, un día súper mal, y un día un poquito mejor de mal con respecto a la salud. Con respeto al ánimo, y para la salud que ella tiene, yo la veo súper bien. Tiene una potencia extraordinaria”, confidenció de buen humor el comunicador, palabras que lo llenaron de mensajes de apoyo y buenas energías.