Durante el debut del programa «Sígueme Y Te Sigo», conversaron con el destacado animador que reside en Estados Unidos, quien anunció que no podrá ser parte de la campaña solidaria que se llevará a cabo este 4 y 5 de noviembre.
Uno menos. Rafael Araneda no podrá viajar a Chile este fin de semana para participar en la Teletón 2022 de forma presencial, aunque intentará conectarse de manera telemática. Aunque sus intenciones eran no perderse el tradicional evento, su principal motivo es de importancia.
«No puedo salir de Estados Unidos por un cambio de estatus en mi visa, en mi situación migratoria, por lo tanto ya es algo que supera cualquier voluntad, estaría incumpliendo la ley», explicó el ex rostro de Chilevisión en el nuevo programa de TV+.
Rafael Araneda agregó que «es una carta que te llega certificada y te autorizan ahí a viajar, sino no puedes… Yo estoy apostando a que se nos va a demorar unos 4 o 5 meses», acotando que «es súper extraña la sensación de encierro, pero es una realidad y es parte de».
A pesar de todo, desde Estados Unidos el animador va a estar «colaborando en lo que se pueda, me han pedido que me haga cargo de las donaciones de los chilenos en el extranjero, estamos trabajando en eso, hay una meta alta, esperamos que se cumpla y se supere».