El reconocido animador estrena hoy lunes un nuevo ciclo de «Enamorándonos», el programa que conduce para el público latino de Estados Unidos y que lidera la sintonía de Univisión.
Bajo ese contexto, Rafael Araneda conversó desde Miami con TiempoX y aprovechó de hacer un descarnado análisis de la televisión chilena. «Me encantaría que pudiesen ver a través de la señal abierta lo que aquí hacemos, es una televisión que es distinta, que es distinta a lo que está viendo Chile hoy día (…) Si bien es cierto, la información es clave para tener opinión, para ser independiente y tener ideas hay que estar informados, la sobre información tiene también un poquito aburridas a nuestras audiencias», sentenció.
De acuerdo al otrora «tío conductor», esto ocurre porque «el presupuesto no alcanza, entonces se les ha cargado la mano a los departamentos de noticias y al final todo es una noticia», agregando que producto de ello los matinales han debido ajustarse a la contingencia nacional porque «es más barato».
«Hay un tema económico de fondo, no sólo porque el ambiente lo pide, porque el ambiente también pide distracción, distensión, un recreo, y eso es porque los presupuestos ya no dan. Es lamentable, a mi juicio. Hay otros que podrán estar felices con eso, yo lo encuentro lamentable», declaró
Araneda también confidenció que le encantaría hacer una versión del programa que conduce en Estados Unidos para Chile. «Me encantaría más que una compañía le compre a nuestra compañía la lata. Se puede hacer en vivo, a la hora que coincidamos», finalizó.