Una nueva programación presentó “la radio del rock” a sus auditores. Conserva los clásicos como “La ley del Rock», “Con la ayuda de mis amigos”, “Palabras Sacan Palabras” y “Rock & Ruedas”, e incorpora espacios de temas más específicos, con el fin de entregar a una mirada más amplia del acontecer noticioso y musical, como “Mercado Futuro”, un espacio sobre economía, y “Rock Shop”, en el que solo se tocarán canciones en vinilo.
En ese contexto, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 9:30 am, se toman el estudio de Radio Futuro el economista Carlos Tromben – editor de la Edición Internacional de la Revista América Economía – y Antonio Quinteros, para dar inicio a “Mercado Futuro”. Media hora de análisis y actualidad económica en que, a través de entrevistas a personajes influyentes en esa materia, se busca orientar las decisiones de los auditores en dicha área.
Otra de las novedades, y que se presenta como un programa inédito dentro de la radiodifusión chilena actual, es “Rock Shop”. De lunes a viernes, entre 17 y 18 horas, el periodista y director de la 88.9 FM, Carlos Costas, revisa parte del catálogo de Radio Futuro tocado desde el formato vinilo y, además, recibe a invitados especiales (músicos, melómanos, coleccionistas y gente del medio) para que presenten sus discos favoritos al aire y conversen sobre música.
El cambio en la parrilla también incluye a la programación nocturna. A los ya tradicionales “Santiago Blues”, “Disco Duro”, “Futuro del rock”, “Little Steven’s Underground Garage” (con Steven Van Zandt) y el programa sobre rock chileno, “El show del Dr. Rock & Roll”, se suman el regreso de “Punto de Vanguardia” con lo mejor del rock experimental, de la vanguardia, y el rock progresivo (conduce Lobo Araneda, lunes de 23 a 00 horas); y “La carpa del diablo” (miércoles de 23 a 00 hrs), donde Walter Contreras propone una mirada sonora a las vivencias de un hombre común.