En el cuarto mes del año, el organismo recibió un total de más de dos mil presentaciones, sumando un total de 5.883 en lo que va del 2021, de las cuales 4.242 han sido tramitadas.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que la parodia que realizó el programa «Mi Barrio» al grupo surcoreano BTS fue lo más denunciado durante abril con 1.829, las que apuntan a una “una representación racista y xenofóbica (de odio y discriminación) hacia la comunidad asiática, particularmente coreana, mofándose del idioma y del grupo BTS”.
Mucho más atrás, con apenas 326, quedó el programa «Políticamente Incorrecto» de La Red, por el sketch que realizaron donde entrevistaron a un «militar de verdad».
Dentro de los argumentos, los televidentes señalaron que con esto se «desprestigia» al Ejército de Chile y a «quienes conforman el alto mando y ofende a sus miembros. Se falta a la verdad”.
Por último, con 54 denuncias, «Mentiras Verdaderas» fue lo tercero más denunciado, por la rutina que presentó Mauricio Palma bajo su personaje Violento Parra, quien canta una nueva versión de la canción «Corazón Partío» de Alejandro Sanz llamado «Pervertido», donde asegura que «la transexualidad es una perversión”.