Esta semana, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer el listado de programas más denunciados durante el mes de marzo, siendo «Las Gansas» de La Red el que lideró el listado con más de 600 denuncias.
Todas ellas iban dirigidas a la performance que Anastasia Benavente realizó en el espacio, titulada «Fuego», donde los televidentes apuntaron principalmente a que era un «acto pornográfico sadomasoquista, contrario a la libertad de culto, que ofende a los católicos utilizando símbolos cristianos».
«Contenido segregador, obsceno y discriminador. Denigran la sexualidad humana», agregaron.
Ante esto, Benavente ocupó su cuenta de Instagram para responder a estas denuncias. «Les comparto esta ‘noticia’ (…) donde se consiga que fui denunciada más de 600 veces en el Consejo Nacional de Televisión, por la performance anticlerical ‘Fuego’ donde interpelo a les constituyentes para que se deje de mirar el mundo bajo el prisma de la Iglesia y su moral. Bajo la consigna “Iglesia y Estado, asuntos separados».
La artista señaló que «el odio recibido por redes y todas estas denuncias, muestran con claridad de que para mucha gente somos pecadoras, satánicas, depravadas, etc.».
«Y bueno quizás no me inviten más a la tele porque ya saben cómo me pongo. Ojalá que esta nueva Constitución, si es que es aprobada, no siga discriminando a las personas por no pertenecer al partido heterosexual», sostuvo.
Anastasia Benavente espera que «se entienda que se nos colonizó cruelmente con esta religión y se nos sigue oprimiendo y robando, tierras, dinero, etc. Y sus líderes siguen abusando y violando».
«Este programa de ‘Las Gansas’ fue dedicado a Hija de Perra, ¡ella fue censurada tantas veces! Pero bueno, dejó su legado», cerró.