Ya han pasado dos semanas desde que Shakira lanzara al mundo la canción con la que cobró revancha contra su ex marido, Gerard Piqué debido a su infidelidad con Clara Chía Martí, situación que llevó a la ruptura definitiva de su matrimonio con el ex jugador del Barcelona.
La “Music Session #53”, tema que la colombiana trabajó con el Bizarrap (BZRP), actualmente está en el noveno puesto de Billboard Hot 100, en el segundo de los Top 50 Global de Spotify, tiene a su haber su propio challenge, y también marcó la discusión en las redes sociales sobre el empoderamiento femenino y si la forma de actuar de la cantante había sido la adecuada para la salud emocional de sus hijos.
La polémica, generada por la letra en alusión explícita a la quebrada relación y la rabia que aquello generó la en la cantante, ha dado mucho que hablar por su contenido, pero incluso pudo ser más punzante de lo que hoy se escucha.
¿La razón? Shakira no quiso tener problemas legales con Piqué y eso la llevó a eliminar algunas frases que la podrían haber complicado y llevar a juicios futuros.
Demasiada intensidad
Dicha trastienda se supo gracias a la entrevista que el canal digital puertorriqueño Molusco TV realizó a Keityn, el artista con el que la autora de “Ojos Así” compuso la letra de la canción.
«Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (…), cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que hacerlo para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave», relató el joven de 26 años y a quien apodan “pluma de oro” en la industria musical.
Sobre la obra musical, para la que estuvieron trabajando tres días en la casa de la artista en Barcelona y el resto a distancia y por teléfono, detalló que fue a él a quien se le ocurrió el ingenioso “sal-piqué” para reemplazar otra frase más intensa. “Iba a decir ‘a ese ají le falta más pique´”. Agregó además que el aplaudido “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” también fue creación suya, pero que todo lo relacionado al actual pareja del ex futbolista salió de la cabeza y corazón de la cantante.
“A Shakira se le ocurrió el ‘clara-mente’, que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí. También la frase ‘yo valgo por dos de 22’. Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak», complementó.
En defensa de la intérprete sobre el criticado carácter agresivo de la creación, el colombiano expresó que cada cual hace sus duelos de la manera que le parezca. “Cada quien (…) supera sus despechos como quiere. (Shakira) Siempre canta lo que siente. Yo le puedo mandar temas, pero si no lo ha vivido o sentido no lo va a cantar. No es como cualquier otro artista. Shakira tiene que vivirlo. Ella cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está en despecho, te hace una canción de despecho y te hace sentirlo».