La abogada comenzó el nuevo ciclo con una editorial diriéngose a la audiencia fiel que la acompañado en estos cinco años en el canal público. Ahí, agradeció al público y se mostró un clip de personas que han ido al programa y que en sus propias palabras agradecen la labor del programa, y luego un reconocimiento al equipo por la labor realizada.
Este lunes debutó en TVN la quinta temporada de «Carmen Gloria A Tu Servicio», el que logró imponerse en sintonía a la competencia. Según cifras preliminares, entre las 18:00 y las 19:32 horas, el programa promedió 5,7 puntos de rating online mientras que en el mismo horario Canal 13 marcó 5,5 puntos; Mega 5,0 y CHV 4.,7 unidades.
El primer caso de esta temporada mostró a Jocelyn, quien está indignada con su padre porque tras haberla abandonado hace 30 años, hoy reclama la herencia de su madre. Esta falleció casada el 2004, cuando los tres hijos del matrimonio eran muy pequeños y en sus últimos meses de vida trató de que el padre se acercara a ellos para que no quedaran solos. José asegura que siempre fue un padre presente, lo que es desmentido por su hija, por Hilda, tía materna de la demandante; y de sus 2 hermanos en audios.
José fue acompañado de Blanca, su nueva esposa, con quien tiene relación hace cinco años y que Jocelyn no soporta porque la encuentra interesada. Blanca lo justifica bastante y muestra unos audios de Jocelyn tratando a su padre de lo peor. Carmen Gloria trata de hacerle entender a José varias veces que moralmente no corresponde que exija este derecho, pero él no quiere ceder: su deseo es dejárselo a su esposa. Este terreno, herencia que pertenecía al abuelo materno, e hizo un traspaso con compraventa ficticia, donde no se señala en la escritura que ella haya estado casada al momento de adquirir. La abogada se emociona con la situación y le dice a Jocelyn que recibirá la orientación necesaria para que su padre no logre su cometido.
Además, el programa presentó la sección «Día Después» con la historia de Ana María, quien demandó a su ex marido en nuestro programa en julio de 2021 para que se repartieran los bienes adquiridos en el matrimonio. Durante el transcurso del caso, nos dimos cuenta que Claudio fue un excelente padre, que se hizo cargo de los cuatro hijos cuando ella abandonó el hogar. Y justamente son estos hijos quienes encaran a su madre, porque hoy son todos profesionales y lograron salir adelante sin ningún aporte de ella. En este seguimiento de la historia, se muestran las impresiones de Claudio a unos meses de haber venido, orgulloso del reconocimiento del programa y lo más importante: la firma de esta liquidación de bienes en notaría gracias a las gestiones del equipo del programa.