Fue en enero de este año, justo al terminar sus vacaciones, que la periodista de Canal 13 sorprendió al anunciar públicamente que esperaba a un bebé. Desde entonces, ha recibido el cuidado de sus compañeros, incluso cuando fue parte del backstage de Viña 2024.
Es en ese contexto que durante la jornada matutina de este jueves, en «Teler13 AM», que Natalia López se despidió del público y de sus colegas, puesto que deberá restarse debido a que comenzó su periodo de prenatal, considerando que ya tiene seis meses de embarazo.
El equipo le regaló un hermoso ramo de flores, emocionando de sobre manera a la comunicadora. «Que este embarazo haya sido tan lindo, ha sido también gracias a ustedes», expresó, agradeciendo a su vez el apoyo y cariño de todos.
Con relación a esta pausa que tendrá, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con López, quien se mostró igual de emocionada que en pantalla. «Me cuesta mucho, si bien lo que viene me entusiasma profundamente, lo paso muy bien trabajando«, expresa de entrada.
En ese sentido, Natalia se siente «privilegiada» por «trabajar en un lugar que le gusta». «Hasta ahora mi gran hijo/a ha sido mi pega, mi carrera, yo me he dedicado 100% a construir lo que hoy ya puedo disfrutar y que te cambie la vida de un momento a otro, te genera sentimientos encontrados. Porque acá tengo buenos amigos, uno va a echar de menos, pero también estoy súper contenta con lo que viene», destaca.
Al respecto, la conductora de «Tele13 AM» adelanta que más que nerviosa, «está ansiosa». «Principalmente, porque es un terreno desconocido para mí. Siendo súper honesta, nunca he mudado una guagua, hay conceptos que no conozco, entonces estoy aprendiendo. Me genera un poco de ansiedad, pero, por otro lado, creo que es muy entretenido aprender una cosa nueva, verme en un rol nuevo. Bienvenidos todos esos conocimientos», asegura.
Con relación a lo que fue su paso por el Festival de Viña del Mar, donde realizó el Backstage junto a Simón Oliveros, Natalia Lópéz asegura que fue «mágico». «El equipo me cuidó un montón. Ustedes me veían con tacos, pero era el momento que salía en pantalla, que eran cinco minutos cada vez que nos pinchaban y después pantuflas, un sillón, me cuidaron mucho«, señala.
«Fue súper importante que para el canal no fuera un problema que estuviera embarazada», acota la periodista, mientras comenta que una vez le dijo a su jefe que estaba esperando un bebé, pensó que la oferta del Backstage peligraría, pero esto no ocurrió.
Trabajar y ser madre
Asimismo, Natalia revela que hubo muchas mujeres que le escribieron de manera interna durante Viña 2024 para felicitarla por su labor. «Hubo muchas que me escribieron a mis redes sociales diciendo ‘gracias por demostrar que una mujer embarazada no está enferma’«, sostiene.
Y es que esto guarda relación con las expectativas que tiene López cuando su prenatal termine, puesto que no tiene en sus planes renunciar a su carrera. «Me encantaría volver antes que lo común, porque se habla de posnatal de seis meses, aunque hay una serie de leyes que te permiten quizá volver a media jornada (…) pero como se dice mucho en política, otra cosa es con guitarra», manifiesta.
Con relación a la maternidad y el trabajo, López hace una profunda reflexión. «Creo que hoy las mujeres hemos demostrado que podemos ser mamá y desarrollarnos en nuestras áreas. Yo quiero mucho a mi carrera, no planeo en ningún caso dejar esto de lado. Obviamente, viene una pausa que es importante, y es necesaria hacerla, pero después yo sigo siendo periodista», explica.
«Si bien es el desafío más grande, quizá de la vida, el ser mamá o papá, creo que tampoco te puede congelar», agrega el rostro de Canal 13, apuntando a que es necesario mantenerse ocupado para sobrevivir y realizarse personalmente.
«Tenemos que sacarnos de la cabeza que el ser padre o madre es un impedimento para poder desarrollarse en otras cosas. Es difícil, nadie lo niega, pero creo que no es imposible. Creo que como sociedad tenemos que dar el paso para allá, si no estamos perdidos«, concluye.