Con más de 10 capítulos ya emitidos en la franja nocturna, desde su lanzamiento el 5 de junio en reemplazo de «Hijos del Desierto», la nueva historia creada por el equipo de guionistas de Pablo Illanes, va acrecentando cada ve más sus conflictos.
Recordemos que en los episodios más recientes de «Generación 98», se ha revelado parte del pasado de Hernán «Chico» Olmedo (Gabriel Cañas), a través de un flashback situado en el momento en que le tocó conocer a su padre, un dueño de fundo de Maule que tuvo una relación con su empleada.
«Así que tú eres mi hijo. Hasta aquí te huelo, andas hediondo a chingue. Anda a lavarte mejor», se escucha hablar al severo padre, cuando su madre lo lleva a conocerlo.
Luego de que la mujer afirmara que «se parece mucho a usted, patrón», el misterioso hombre asegura que «yo me voy a encargar de la educación de este cabro. Lo voy a mandar a la capital ¿No quieres que tu cabro chico tenga un futuro?».
«Para que seas un profesional, un Olmedo como Dios manda. Tienes que aprovechar esta oportunidad, porque si te la farreas, si te he visto no me acuerdo», se oye advertir al padre.
Un revelador adelanto
Por medio de un impactante avance para los próximos capítulos de «Generación 98», se expuso que Alejandro Trejo fue el actor convocado por Mega para dar vida al padre de Hernán «Chico» Olmedo (Gabriel Cañas).
«Estoy llamando porque quiero hablar con el caballero», se ve al protagonista llamar por teléfono al Maule. «Si quieres hablar conmigo, vas a tener que venir para acá para el fundo… ¿Qué pasa? Te quedaste callado, no me digas que te da susto volver al fundo del maleante», responde el padre, dando cuenta de un posible antagonismo.
Además de revelarse la escena en que Chico Olmedo llegó al colegio San Williams, tras ser enviado por sus padres desde el sur, el adelanto exhibe que el hijo de Paula (Josefina Montané) descubrirá la orientación sexual de su madre, y que Gonzalo (Nicolás Oyarzún) será desvinculado de su trabajo.