La influencer nacional firmó este día jueves para ser parte del partido Federación Regionalista Verde Social, del cual es presidente el diputado Jaime Mulet, y donde iniciará su carrera política tras la votación de plebiscito este día 25 de octubre.
Bajo este contexto, Adriana Barrientos conversó con el diario La Cuarta, donde reveló su candidatura a la redacción de una nueva constitución: «Acabo de firmar en el partido que logró el 10 por ciento en nuestro país. La verdad es que ellos compatibilizaban con mis ideales. Por ejemplo, el matrimonio igualitario o la diversidad de género, que es algo por lo que lucho hace años y, además, apoyarán que los animales sean parte de una nueva Constitución. Eso fue lo que más me motivó para sumarme al partido y definir mi voto».
«Siento que ese es un ítem que está olvidado, mientras no estén nuestros animales en la Constitución, no estarán protegidos. Por eso quise decir ‘yo apruebo’. Más allá de estar en una franja, apoyé desde mi vereda con mis seguidores (…) Quiero marcar un precedente, quiero dar el ejemplo de que si queremos cambiar la política, tenemos que hacernos parte. Es la única forma de cambiar el sistema. Si usted siente que va a ser un aporte, vaya y hágalo», agregó.
Sobre la misma, Barrientos definió sus prioridades frente a una nueva constitución: «Que existan igualdad de derecho para todos, no es posible que haya diferencias por amar a alguien de tu mismo género. Ahí tenemos que poner atención y resguardarlos. Lo encuentro gravísimo. Esa igualdad que también sea para las mujeres, que siempre hemos sido más segregadas».
Por otro lado, la «Leona» recordó un incómodo momento que vivió en «Mucho Gusto» hace 10 años, donde se mofaron de ella por defender el matrimonio igualitario: «Fue en el “Mucho Gusto”, es complicado de repente llevar sus ideales. Era bien chica, hace 10 años atrás. Es que me tocaron una causa que quiero tanto, tengo mis convicciones claras. Cómo será, que en ese entonces dijeron que estaba peinando la muñeca».
Finalmente, la ex chica reality se refirió a las candidaturas de otras personas de la televisión: «Les diría que si tienen calle, están con todo el derecho de hacerlo. Eso sí, si no la conocen, por favor, no lo hagan. A mí la burbuja se me rompió en las ollas comunes, donde trabajé cuatro meses y vi la realidad de muchos chilenos, que no tenían qué comer».