En conversación con Radio Duna, Matías del Río rompió el silencio tras su comentada salida del programa político de los domingos, «Estado Nacional», al que luego fue reintegrado en horas posteriores, después de un comunicado de TVN donde se retractaron de la decisión. «Fue una semana súper interesante», manifestó de partida.
«Estoy súper contento por el montonazo de apoyo de gente sobre un tema que se vio algo de libertades públicas y de libertad de expresión», reconoció en el espacio radial «Hablemos en Off».
Del Río opinó que «fue una semana súper interesante, que me tocó a mí, pero no se trata solo de mí obviamente, sino que de algo que agarró muchísimo vuelo. Hubo voluntad tanto de oposición y oficialismo de darse cuenta que esto tenía que tener un buen cauce».
El tema salió al ruedo en la conversación, después de que se revisaran las declaraciones de la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, en el programa «La Voz de los que Sobran». «Están acusando a Televisión Nacional de tener sesgo político y (a Matías Del Río) lo defiende solo un sector político, ni siquiera los y las periodistas, ni siquiera sus colegas», opinó la profesional.
«Lo que se instaló es una interesante discusión sobre los medios, los medios públicos, la libertad de expresión, la importancia de la libertad de expresión en democracia», respondió el reportero, expresando que «esto pasó por mí y con pudor me refiero, pero lo interesante es el debate que se dio como fenómeno de discusión y no es en el Colegio de Periodistas, lo que es un síntoma de un problema que no estemos ahí discutiendo»