Fue a través de su perfil oficial en Instagram, que Aylén Milla llamó la atención al contar de una compleja situación que ha afectado su salud en el último tiempo, y que se había guardado hasta llegar al momento más adecuado para revelarlo.
La modelo argentina, durante la noche de este miércoles, confesó la noticia que llegó a cambiar su presente. «Quiero ser genuina, real, y abrir mi corazón. Creo que este es el momento adecuado para contarlo. Lo guardé en silencio por muchos meses, hasta que consideré que estaba fuerte para hacer esto», introdujo.
«Lo digo con mucho orgullo. No me importa», afirmó, revelando que fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo. «Me cansé de fingir usando una peluca», confesó, dando cuenta de que actualmente no tiene cabello.
Milla contó que se ha sometido a 16 quimioterapias. «Esta es la forma en la que quiero llevar mi enfermedad. Espero que a ustedes les sirva», expuso el verdadero motivo de su declaración, el lograr empoderar a las mujeres que sufren el mismo diagnóstico.
«Esta es la realidad que me ha gustado compartir. La piel es uno de los órganos más afectados con la quimioterapia”, añadió, indicando que así es «mi piel realmente. Arde y pica un poco. La controlo bastante con productos de pieles atópicas y una crema puntual de manzanilla. Importante no saturar la piel”.
«Ustedes veían mi vida como perfecta»
En el mismo comunicado por redes sociales, Aylén Milla aseguró que «mi propósito de ser una persona pública, hace mucho tiempo que lo quiero utilizar en son de concientizar más. Me aburre posar para una foto, me estaba aburriendo esa forma de comunicar».
«Hace muchos meses, ustedes veían mi vida como perfecta, pero no lo era. Me preguntaba cómo podía rearmar esta red social, más allá del maquillaje y el estilismo, que muchas veces son vistas como banales», aseveró.
La ex chica reality manifestó que «desde el momento uno, pensé: ‘Ok, voy a enfrentar esto con la mejor postura que me salga de adentro. Vamos a buscar las soluciones’».