En la edición de este jueves, cinco participantes volvieron a jugarse su estadía en la competencia a sólo días de iniciar los últimos episodios de la primera temporada.
«Aquí Se Baila» vivió su último capítulo de semifinales y desde el lunes próximo se dará inicio a la semana final, donde sólo un total de 8 participantes seguirá en carrera. Tal y como ha sido la tónica en los últimos días, durante esta jornada se despidió a un nuevo eliminado.
Tras las presentaciones, que fueron evaluadas por el jurado con nota secreta de Karen Connolly, quienes obtuvieron los puntajes más bajos fueron la pareja compuesta por Thiago Cunha y Chantal Gayoso, además de Betsy Camino.
En sus 45 segundos en solitario, la cubana bailó una danza afro con el tema “Buena Noche” de Luca Brandoli y Grupo Barracón. Luego, la ex «Rojo», en representación de la pareja, bailó 45 segundos de “Óleo de mujer con sombrero”, de Silvio Rodríguez.
Al igual que ayer, Connolly destacó que «es terriblemente alto el nivel» y que, como jurado, están afligidos ante la decisión. Sin embargo, de manera unánime tomaron la determinación de que los próximos eliminados son Chantal Gayoso y Thiago Cunha.
Luego de los abrazos con sus compañeros, el brasileño señaló su agradecimiento diciendo: “Sólo quiero agradecer para mí esta oportunidad increíble. Me da pena por Chantal, llegué acá por la mujer que tengo a mi lado”, y lloró emocionado, agregando: “Crecí mucho aquí adentro. Yo creo que yo gané el programa por lo que gané de aprendizaje”.
Por su parte, Gayoso, junto con decir que está agradecida de poder estar en un escenario, confesó que bailar con Thiago “fue muy difícil, por mi personalidad, y llevarlo a él ha sido un trabajo enorme”. Finalmente, cerró diciendo: “No quería irme así, quería llegar al final”.