El emplazamiento del periodista fue hecho durante la tarde de este sábado, en medio de la jornada de elecciones primarias, y en respuesta a una supuesta «ley del hielo» por parte del departamento de prensa que confesó el actual animador de «Mucho Gusto», esta mañana en un despacho en vivo con Rodrigo Sepúlveda.
Todo comenzó durante las primeras horas de elecciones, cuando José Antonio Neme lanzó una broma que terminó por encender la polémica. «Eres de los pocos en prensa que no me hacen la ley del hielo», le dijo a Rodrigo Sepúlveda en un despacho en vivo para «Meganoticias Alerta».
Horas más tarde, ahora en despacho con José Luis Repenning, el profesional recibió una directa interpelación tras sus arriesgados dichos. «¿Quién te hace la ley del hielo aquí en prensa?», le preguntó «Repe».
«A ti no te he visto todavía, desde que volví», reafirmó su posición Neme. «¡Pero si no has venido a saludar!», lo encaró su colega. «Yo no di nombre. Lo que pasa es que no tenía mi pasaporte sanitario al día, pero como ahora tengo mi esquema de vacunación completo voy a ir a saludar», contestó el conductor de «Mucho Gusto» para cerrar el tema.