Anoche, el programa de cocina más importante del mundo en su versión chilena dejó temblorosos a los espectadores con la salvación de siete participantes, dejando al resto al borde de la prueba de eliminación y la despedida definitiva del espacio.
En este capítulo de «MasterChef» los aspirantes comenzaron compitiendo por quién se aproximaba más a calcular al ojo cuánto son 250 gramos de harina, lo que dejó a Ignacio, Karen, Aníbal y Antonia como capitanes de la prueba siguiente. Una vez con los grupos formados y todo listo, se definió que los equipos tendrían que preparar un croquembouche, competencia en la que tuvieron que poner a prueba su capacidad para evitar y luego resistir el caramelo caliente además de la coordinación conjunta. El equipo que parecía tenerla más difícil, conformado por Karen, Jeffry, Fidelina y Fernanda lograron avanzar a pesar de los reproches de Ignacio, quien no quedó conforme con la decisión de los jurados.
Finalmente los restantes 13 concursantes tuvieron que preparar un sándwich desde cero, prueba en la que los aspirantes sacaron a relucir sus mejores ideas y secretos. En esa prueba fueron salvados Kaschka, Lautaro y Maximiliano, estos dos últimos logrando superar por fin una barrera sicológica y ganando una prueba valiéndose por sí mismos.
Entre las 22:41 y las 00:43 “MásterChef” promedió 9,4 puntos con peak de 11. En ese mismo horario TVN marcó 2,9, Mega, 9,3 y CHV obtuvo un promedio de 22,6. Además el hashtag #ElRetoAMedida fue tendencia en Twitter.