Durante la noche de este viernes, Jordi Castell estuvo de invitado junto a Francisca García-Huidobro, Giancarlo Petaccia y Paola Troncoso, en el más reciente capítulo de «Podemos Hablar», emitido en plena franja estelar de Chilevisión.
Fue en ese contexto, que el animador Jean Philippe Cretton puso en la palestra el tema de lo relacionado que está la política del mundo del los espectáculos, surgiendo así el nombre de la diputada Pamela Jiles.
«Es una figura que emerge desde el periodismo, también desde el mundo de la farándula, pero que finalmente en el ejercicio mismo de la política es quien está dictando la pauta y la editorialidad política del último tiempo», señaló el animador del programa, a modo de introducción.
Ahí fue cuando irrumpió García-Huidobro en el debate. «¿Qué es primero? El huevo o la gallina. ¿Quién le da tribuna? ¿Quién lo pone en los medios? ¿Por qué no ponen en los medios a otras personas, que no son tan faranduleras?», arremetió.
El descargo de Jordi Castell
Fue en ese contexto, que Jordi Castell sacó a la luz antiguas polémicas con las que Pamela Jiles se enemistó con él y también con Francisca García-Huidobro.
«Podemos recordar lo que pasó, hace 18 años atrás. ¿Quién le dio cuerda a la señora Pamela Jiles para que hiciera una ramada con tu crisis matrimonial? En la época del ‘SQP'», reclamó el fotógrafo.
Lo que vinieron después fueron fuertes declaraciones por parte de Castell. «¿O quién le dio tribuna a la señora Pamela Jiles para insinuar, en el programa de farándula que trabajaba en La Red, para decir que yo tenía VIH? Cuando no lo tengo y no voy a tener ningún problema en decirlo», confesó.
«Ella es una mujer que recoge y dispara, y aquí (en el tema político) pasa lo mismo», agregó a su argumento, explicando que nunca recibió disculpas de Jiles. «Yo creo que cuando hay alevosía, no hay disculpas. No, nunca estuvimos juntos para ver ese tema», sentenció.