El matinal de Mega quedó impactado con el caso de Norma, una mujer de 90 años que llegó hasta el intermodal de La Cisterna para ir a cobrar el beneficio que otorgó el Gobierno para las personas más vulnerables. Sin embargo, y para sorpresa de todos, ella no era una de la beneficiarias.
Ni Diana Bolocco ni Lucho Jara podían creer en el estudio lo ocurrido, mientras la protagonista de esta historia se descargaba en pantalla asegurando que al no recibir el bono Covid-19 no tendría plata para mantenerse hasta el 12 de mayo, día en que recibiría el pago de su jubilación, y menos aún para volver a su casa.
Mientras en el estudio, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y al subsecretario de Prevención Social, Pedro Pizarro, intentaban buscar una explicación a la situación de Norma, vino lo impensado.
Un hombre, quien no quiso aparecer en pantalla le donó a la mujer de 90 años su propia jubilación: cien mil pesos, lo que dejó anonadados no solo a quienes se encontraban en el estudio del «Mucho Gusto», sino también a ella quien no podía creer el gesto solidario.
«Gracias, muchas gracias. ¿Quién hace eso, hijo? ¿Quién lo hace? Corazón generoso, imagínese, regalar su pensión. ¿Quién hace esto? Era su pensión… Mi vecina no alcanzó a entregársela, se la pasó y se fue en bicicleta», señaló evidentemente emocionada.