Uno de los delanteros más míticos del fútbol chileno, analizó el mal momento que está pasando el atacante de la selección nacional en este sudamericano sub-20.
Este jueves, durante una nueva edición del programa «Los Tenores» en la radio ADN, conversaron con Carlos Caszely, quien desmenuzó el mal momento que está pasando el delantero chileno Damián Pizarro, donde aún no termina por convencer o de tener una actuación consagratoria en la Roja.
Bajo esta misma línea, cabe mencionar que el joven atacante se encuentra militando en tierras europeas, luego de su buen paso por Colo Colo, donde después fue vendido al Udinese de Italia. Sus buenas actuaciones en el cuadro chileno llevaron a que los hinchas lo comenzaron a comparar con el noruego Erling Haaland, ariete del Manchester City, y no hallaron nada mejor que bautizarlo como el “Haaland de Macul”.
Es por esto que Carlos Caszely alzó la voz y mencionó que este tipo de cosas terminan siendo un cacho para los futbolistas, ya que, las comparaciones no son buenas y a la larga son una presión extra para los jugadores.
Comentarios de Caszely
El rey del metro cuadrado señaló que «Mi opinión de hace dos años no ha cambiado. ¿Quién fue el pelotudo que le puso el “Haaland de Macul”? Ahí ya lo mataron. A un tipo que le cuesta mucho hacer goles, no le pongan el “9″, denle el “20″, la “30″. El “9″ es sinónimo de gol. Ya lo mataron antes de empezar».
«Cuando él jugaba en la sub-14 de la U era goleador, pero medía 20 centímetros más que el resto. Cuando igualas las condiciones físicas, ya no es lo mismo», aclaró, donde además tuvo palabras para el goleador de la Roja en este Sudamericano, Francisco Rossel.
«Juan Francisco Rossel ya el año pasado debería haber entreverado con el primer equipo. Los grandes jugadores de la historia del fútbol chileno empezaron a jugar jóvenes. ¿Tenemos a alguno de 18 años en la selección? Ninguno», cerró.