La panelista del «Bienvenidos» fue una de las invitadas a «Vértigo» donde conversó con Martín Cárcamo y Diana Bolocco sobre el hecho de haberse separado y su nueva vida como mujer «empoderada» y soltera.
Fue en medio de esa conversación que surgió la pregunta que puso nerviosa a Francisca Merino: ¿Has conocido a alguien en el último tiempo? Ella aseguró que sus amigas en cumpleaños o comidas siempre le tenían a alguien para que conociera, pero se demostraba que no estaba interesada.
Pero el peak de la conversación fue cuando Cárcamo le consultó sobre si alguien famoso la había contactado recientemente. Fue allí cuando confesó que efectivamente alguien le había enviado un WhatsApp pero que, ante los nervios, prefirió bloquearlo.
En eso, se descubrió que quien le consiguió el número de teléfono de Francisca a este personaje fue Diana Bolocco, ya que se trataba de un amigo de ella. La animadora contó que él se había topado con Merino y que había compartido con ella. Tras eso, le dijo que «quedé encantado, qué mujer mas guapa, qué mujer más hermosa».
Diana se las quiso dar de cupido y le aseguró que «te voy a conseguir el teléfono». Días después se topó con la otrora actriz «y le digo, Pancha ¿te escribió fulano? y me dice si, lo bloquié».
Merino aseguró que tomó la decisión porque «estaba en un mal día» y junto con eso, agregó que «no me gustan los famosos, me gusta la gente común y corriente».