Desde su primera aparición en las teleseries, Catherine Mazoyer se transformó en la «niña bonita» de la pantalla. Especialmente desde su debut en «Marrón Glacé, el regreso», cuando solo tenía 15 años.
Lo cierto es que nada fue fácil para la actriz quien tuvo que luchar con la dismorfia corporal producto de las altas exigencias físicas que existían en aquellos años en las áreas dramáticas. Así lo relató en medio de su paso por el podcast de Maly Jorquiera, «Hazte ver».
«Yo sufro de desorden dismórfico corporal porque desde chica siempre fui ‘la gorda del curso’, siempre fui a la que molestaban», contó, tras asegurar que su llegada a la televisión se dio luego de que acompañara a una amiga a un casting, y quedara ella.
«Fue un lugar muy hostil, porque fue justo un momento en que habían entrado muchas modelos a la televisión, entonces había muchos prejuicios», agregó.
El duro relato de Catherine
Posteriormente a medida que la conversación seguía fluyendo, la actriz entregó más detalles del doloroso momento que vivió. «Una directora una vez me mandó a decir que yo era demasiado gorda para estar en teleseries», relató.
Esto a raíz de la poca variedad de tallas en vestuario que habían dentro de las producciones. «Me pasó siempre. Cuando hice ‘Lola’ a mí me decían J Lo (Jennifer López), siempre fui curvilínea, aunque bajara de peso, entonces en los canales de televisión no existía mi talla«, contó Mazoyer
“A mí me tenían siempre que comprar ropa, porque los pantalones eran todos talla 36, ya 38 y yo era 40 o 42, entonces era ropa especial para mí”, añadió.
Finalmente, Catherine Mazoyer no específicó en que producción le había pasado ese incómodo momento, pero si confirmó que esto trajo consecuencias negativas respecto a su talento y trabajo. «En ese momento yo dije ‘o sea eso no importa nada’, no importa que sea super responsable, estudiosa, que pasé por la universidad de Chile, que puedo hacer cualquier tipo de personaje. El oficio que yo tengo no vale nada», sentenció.