La historia que cuenta la venganza de los hermanos Reyes se ha transformado en una de las preferidas de los latinos durante el confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID. Es que esta telenovela, una de las más recordadas por los chilenos, ha marcado la tendencia de la vuelta de las producciones exitosas a la televisión.
Así como en Chile retornaron a la pantalla éxitos como “Aquelarre” y “Soltera Otra Vez”, en Colombia ocurrió algo similar. Caracol TV decidió poner en el prime time de su programación “Pasión de Gavilanes”, teleserie del año 2003, logrando un gran éxito de audiencia, algo que según explicó la actriz Natasha Klauss (Sarita Elizondo) en el programa “The Susos Show”, es sorprendente, ya que es primera vez que la televisora reestrena una producción dramática en ese horario.
La gran audiencia que ha vuelto a cultivar “Pasión de Gavilanes” no es extraña, ya que incluso desde antes de la pandemia actual, se encontraba disponible en Netflix, donde se ha mantenido como uno de los títulos latinoamericanos más populares de la plataforma de streaming. Esto, sumado a que su historia fue vendida a más de 185 países, y cuenta con diversas versiones en diferentes partes del mundo para canales como Televisa y Telemundo.
Además, durante sus emisiones comenzaron a recibir gran aceptación por parte de los fanáticos en las redes sociales, generando que los protagonistas se reencontraran virtualmente, lo que produjo que se revivieran viejas anécdotas y revelaciones como que Danna García (Norma Elizondo), en realidad, nunca se subió a un caballo en las grabaciones, debido a un trauma que le dejó haberse caído de uno de estos animales años antes.
Sin duda, otra historia que nos confirma que esta pandemia nos ha llevado a recordar viejos títulos y, por qué no decirlo, a revivir antiguos fanatismos del melodrama clásico, donde la venganza y el amor hacían de las suyas con historias simples, pero sumamente atrapantes.