En los últimos meses Chris Pratt fue objeto de críticas en Estados Unidos debido, fundamentalmente, a una postura ambigua respecto a su preferencia de cara a la elección presidencial en Estados Unidos que finalmente ganó el demócrata Joe Biden. Si bien no apoyó públicamente a ningún candidato, sus pocas declaraciones sobre temas políticos dieron cuenta de un cierto conservadurismo.
Bastó eso para que la gente asumiera que su candidato era el republicano Donald Trump, ganándose múltiples detractores en el mundo más progresista y ser calificado como el “Chris malo”, haciendo un paralelo negativo con sus tocayos Chris Evans, Chris Pine y Chris Hemsworth, todos ellos abiertos detractores del todavía Presidente de Estados Unidos.
Claro, las comparaciones también tienen relación con el talento, la personalidad y, obviamente, la pinta de los cuatro actores, generándose todo un debate público acerca de quién es el “mejor Chris”, una pregunta que tiempo atrás se intentó responder mediante una encuesta viral al respecto. ¿Quién salió último? Pratt.
Pero el protagonista de “Guardianes de la Galaxia” es un tipo que se toma las cosas con humor y utilizó sus historias de Instagram para tratar de poner fin a la interrogante.
Lo hizo contando que su equipo (el Team Pratt) está en la final del juego online de fútbol americano AGBO Superhero League (una iniciativa que junta a actores que han encarnado a superhéroes para recaudar dinero con fines caritativos), pese a partir en desventaja y derrotando en el camino a los equipos de sus rivales del mismo nombre.
“¡Llegué a la final! ¡Estoy en la final! ¿Cómo sucedió esto? En una liga de 14 nombres tuve la selección número 14 del draft. ¿Sabes lo difícil que es eso? Fui el último. Fue muy traumático. Cualquiera que haya sido elegido último sabe cómo se siente eso”, expresó.
“Conseguí dos victorias muy, muy cerradas, la más reciente contra Chris Evans. Había vencido a Chris Hemsworth la semana pasada, así que supongo que finalmente podemos poner fin a ese debate. ¿Quién es el mejor Chris? Es uno de ellos. Sin embargo, los tengo en contenido de grasa corporal. Así que soy más optimista. Tomen eso, equipo”, agregó bromeando.
El mayor orgullo de Pratt, en todo caso, fue haber logrado juntar US$ 40.000 a través de esta iniciativa para la organización benéfica Special Olympics Washington.