Este jueves 29 de febrero se vivió la penúltima jornada de la LXIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en lo que fue denominada la «noche chilena». En ese sentido, los encargados de abrir fueron Los Bunkers.
Y es que hubo mucha expectación por la presentación de los oriundos de Concepción, que se subieron por tercera vez a la Quinta Vergara, siendo su última visita en el año 2012. Sin embargo, en esta ocasión no se pudo presentar el grupo completo.
Esto, porque el baterista, Mauricio Basualto, sufrió de una complicación médica en medio de una de sus presentaciones. Según comunicaron posteriormente sus compañeros de banda, tuvo un cuadro hipertensivo con antecedentes cardíacos, motivo por el que no pudo ser parte de este show.
¿Quién lo reemplaza?
Es por eso que, en esta venida al Festival de Viña, Los Bunkers se presentaron con una nueva baterista que se robó las miradas de los asistentes y las personas que presenciaron el espectáculo desde sus hogares por la transmisión de Canal 13 y TVN.
Su nombre es Natalia Pérez Peralta, mejor conocida como Cancamusa, artista de 34 años, que, además de ser baterista, es cantante y compositora chilena. Fue vocalista de la banda Amanitas y ha trabajado con figuras como Javiera Mena y Mon Laferte, entre otros.
“Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga y una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista”, expresó Francisco Durán en la conferencia de prensa que dieron para los medios de comunicación previo a su show.
No estoy soportando la emoción de Cancamusa en Viña con Los Bunkers 🥹 Se merece todo, que reina 💝#Vina2024 pic.twitter.com/65EsZ58Uhs
— Elina's Version 🐈⬛🪄 (@unahadasinalas) March 1, 2024