La noticia del deceso del intérprete lo dio a conocer durante el fin de semana el Sindicato de Artes Escénicas (Sidarte), quienes invitaron a sus seguidores a despedirlo durante la tarde del domingo en su sede ubicada en el Barrio Bellavista.
Para muchos quizás su rostro no era tan conocido, pero Carlos Araya participó reciente en las populares teleseries de Mega como «La Ley de Baltazar» e «Hijos del Desierto» con roles bien pequeños. En la primera, fue un juez en el caso de Gerónimo (Felipe Rojas) contra Sebastián (Santiago Meneghello).
En la teleserie nocturna, en tanto, el actor dio vida a uno de los abogados querellantes en el caso de Eloísa (María Jose Weigel), por practicar un aborto a una mujer en el Valparaíso de los años 30.
Desde ChileActores se sumaron a las condolencias e indicaron que Carlos Araya era «versátil, profundo y riguroso» y que «su trayectoria como actor es prolífica y talentosa, participando en obras tan importantes como ‘Malasangre’ y ‘Taca taca mon amour’ de la compañía Teatro del Silencio».
«Con el objetivo de que el teatro fuese un catalizador social, produjo diversos festivales teatrales en la comuna de La Florida y se dedicó con pasión a enseñar su oficio a futuros actores y actrices«, agregó la publicación.
Además de las teleseries recientes de Mega, Carlos Araya también fue parte de otras series como «Santiago Paranormal», «Los Archivos del Cardenal», «Los 80» y la teleserie «Piel Canela«.