El programa busca talentos de TVN dio a conocer a varios nuevos artistas de la escena musical quienes, a pesar de haber salido de pantalla hace casi dos años, siguen siendo noticia.
Es el caso del cantante Luis David, a quien conocimos como Luis Zapata mientras participó en «Rojo», que a través de su cuenta de Instagram confidenció que, tras pasar un cuadro alto de cetoacidosis, llegó a la clínica y se le detectó diabetes tipo 1.
«Tuve mucho dolor de cabeza, náuseas, en fin, y los exámenes arrojaron un alto nivel de glucosa en la sangre, sobre los 338 mg/dl», reveló a Fotech.cl el también concursante del «Gran Rojo».
El intérprete reflexionó al respecto en sus redes sociales, con el siguiente mensaje: «Y a caídas es como aprendemos lecciones, sin hacer caso a lo que mi cuerpo me decía era súper esquivo con venir al doctor, pero llegamos a tiempo antes de que fuera peor o algo más grave».
«Desde hoy me acompaña la conocida diabetes 1, silenciosa pero complicada, tocará cambiar hábitos, ser muy ordenado y positivo aparte de aguantar unos pequeños pinchazos todos los días», continuó, sumando una invitación a «siempre estar chequeando su cuerpo, su organismo, porque estas cosas pasan desapercibidas».
«De no ser tan terco y aceptar ir a doctor, podría haber sido otra la historia. Ahora más que nunca a llevar una vida sana», finalizó.