Una compleja situación relató la periodista Silvana Stock durante la tarde de este martes, en despacho directo para el programa «Hola Chile» de La Red. Junto a su colega y camarógrafo, Jairo Farfán, fueron víctimas de un peligroso intento de asalto en plena Alameda, cuando reporteaban las manifestaciones en torno al tercer aniversario del Estallido Social de 2019.
El conflicto se desarrolló alrededor de las 15:30 horas, y a eso de las 16:00 el equipo agredido se conectó en vivo para aclarar, en primer lugar, que se encuentran bien pese a la tensión que vivieron. «Lamentablemente, pasó por culpa de un grupo minoritario», partió explicando la reportera.
Según reveló, todo inició cuando se encontraron con un piquete de Carabineros y los siguieron. «Comenzamos a caminar junto a ellos para resguardarnos, a pocos metros de Plaza Italia», continuó, agregando que la situación se complicó cuando los efectivos policiales se retiraron de su lado.
«En menos de un minuto, aparece mucha gente de los costados y las calles aledañas a la Alameda», detalló, asegurando que por eso empezaron a correrse hacia La Moneda, pero fueron seguidos por estas personas. «Fue un grupo minoritario el que empezó a agredirnos, primero con palabras, a decir que teníamos que salir de acá, del sector, que no éramos bienvenidos e insultos», aseveró.
Stock afirmó que «nosotros comenzamos a retroceder diciéndole a la gente precisamente que nos íbamos a correr de ese lugar», pero justo en ese momento, empezó la agresión en la que «se lanzan primero a nuestro camarógrafo, Jairo (Farfán), le querían robar todo la verdad. Le sacaron los lentes, le sacaron el jockey, incluso nos quitaron un cable de la cámara, la batería de la cámara. A mí se me lanza también un hombre grande en una bicicleta, se baja, me quita los audífonos, me los empieza a tirar, empieza a intentar sacarme el celular del bolsillo».
La periodista agregó para finalizar que gracias a la ayuda de funcionarios de Derechos Humanos, lograron impedir que la agresión continuara y recuperar parte de los objetos que fueron robados por los antisociales.