Como suele ocurrir en sus capítulos, el programa “Podemos Hablar” desempolvó historias divertidas, vergonzosas, pero también otras llenas de dolor y sufrimiento relatadas por sus propios protagonistas. Así, en su última edición, fue Katyna Huberman quien narró una impactante situación de maltrato que recibió de parte de una expareja.
La actriz, que inicialmente escuchó con atención las intervenciones de la diputada Emilia Schneider y de los humoristas Pamela Leiva y Gabriel Benni confesando haber sufrido discriminación por su imagen y cuerpos, hacia el final de sus intervenciones, comentó que no había alcanzado a contar una historia en la entrevista (que se les hace a los invitados previo al programa), pero que quería compartirla. Jean Philippe Cretton, animador del espacio nocturno, la invitó a pasar al centro del plató.
“Al final, todas estas experiencias de discriminación no necesariamente le ocurren a una persona gordita o con sobrepeso. Yo también la sufrí”, expuso de inicio la intérprete, para luego indicar que un ex pololo la criticaba constantemente por su aspecto.
“Me decía todo el tiempo que estaba gorda, que por qué mi pelo era crespo y no liso, que por qué no me reía despacio, por qué hablaba con garabatos, por qué era gozadora, por qué no era cuica”, relató Huberman,
Y agregó: “Me habló, básicamente me torturó tanto, que al final terminé con trastornos alimenticios, con bulimia, producto de pedirme todo el tiempo que fuera alguien que no era yo”,
Sobre la situación, la actriz comentó que nunca entendió por qué estaba con ella, si el deseo de ese hombre era que fuera otra persona, expresando, además, que la discriminación no siempre es por el sobrepeso en sí, también involucra el maltrato.
“El abuso, sobre todo en este tema tan absurdo que tiene que ver con la imagen, finalmente se relaciona con cómo te sientes tú”, expuso Katyna Huberman cerrando su reflexión.