Un tenso momento se vivió al aire, durante la mañana de este viernes, en medio de la emisión del matinal «Contigo en la Mañana» por la pantalla de Chilevisión, con una entrevista en torno al caso que ha impactado la contingencia en las últimas horas.
Un equipo del programa se comunicó a través de un despacho en directo, con la tía de uno de los adolescentes que terminó fallecido tras intentar perpetrar un «portonazo». La familiar sorprendió de partida al afirmar que «nosotros queremos pedir justicia, porque creo que todos merecemos justicia».
«No hay una forma de describir el dolor que estamos sintiendo en estos momentos. No esperábamos esta situación, nosotros aconsejamos a nuestro hijo. Hay cosas que se escapan de las manos de los padres. Ellos eran jóvenes, eran adolescentes, no eran homicidas, no eran asesinos ni traficantes», aseguró la mujer.
Según su relato, la tía del fallecido afirmó que «siempre los aconsejamos para bien, les dijimos ‘hijos, por favor, la calle está mala’. Ahora lo estamos viendo, cualquier persona arremete contra la vida de otras personas».
«Ustedes tienen que ver, por favor revisen cuántas balas hay, porque aquí (en el sector donde reside) no hay tiroteos ni narcotraficantes. Yo no descarto que andaban con armas, pero lo que yo puedo decir es que ellos no eran asesinos ni violentos, eran niños que quizás torcieron su camino, pero no eran asesinos», enfatizó.
La reacción de los conductores
Descolocada por las declaraciones de la mujer, Monserrat Álvarez opinó que la tía del joven «dice que no eran violentos, pero andaban con armas largas. Esas imágenes son incontestables. No se puede decir que no son violentos. Ellos terminaron muertos, pero puede ser que ellos también hayan matado a alguien. Entonces no se puede relativizar».
«Sí, pero por eso revisen si las armas tenían municiones. Antes de emitir un juicio, revisen bien», arremetió la mujer.
Ahí fue cuando Roberto Cox irrumpió en la conversación. «¿Usted no sospechaba que esto podía terminar así?», preguntó el periodista.
«Uno no sabe que los niños van a cometer estos delitos. Los niños salen de su casa y uno ya no sabe qué pasa con ellos. Les doy gracias y lo único que queremos es pedir justicia», respondió la entrevistada.
Julio César Rodríguez también tuvo la oportunidad para realizar una consulta. «¿Cuál es el mea culpa de la familia? Su sobrino está delinquiendo desde los 13 años», lanzó el conductor.
«Pedimos perdón. En algo fallamos, no podemos desmentirlo, por eso estamos sufriendo hoy. Pedimos justicia, creemos que todos merecemos justicia», contestó la mujer, manifestando que «estamos en una sociedad tan desigual, gracias a Dios hoy a gratuidad. Mi hija es estudiante universitaria, yo soy estudiante universitaria. Nosotros queremos salir de este círculo, no queremos que maten a nuestros niños, queremos ayudarlos a todos, fallamos en algún momento, sí, pero pedimos perdón y pedimos justicia».