Hace un par de semanas, en el programa de bodas de Canal 13, «Contra Viendo y Marea» emitió un particular episodio, donde los novios Jeason y Dennys dieron un paso al costado en su matrimonio, por primera vez en el programa.
Todo partió cuando, quedando poco para la ceremonia, la pareja terminó en dos ocasiones e incluso le escribieron a la producción del programa, informando que no se casarían. Debido a esto, y en forma inédita, el conductor Francisco Saavedra conversó con los novios y la familia para dar por terminadas las preparaciones de la boda.
Sin embargo, los novios volvieron y hoy exigen disculpas públicas al canal, por las constantes amenazas y críticas que han recibido luego de la emisión del capítulo.
«Nos ‘cortaron las manos’, porque nosotros vendíamos cosas por internet, también nos publicaban cosas en redes sociales», contó Jason en entrevista con BioBio Chile. La gente en Uber a mí me calificó mal, entonces yo creo que lo único que hicieron ellos fue perjudicarnos, en vez de ayudarnos», declaró.
«Necesitamos que ellos nos ofrezcan disculpas públicas», exigió el joven futbolista, «dieron a conocer nuestras cosas privadas delante de todo Chile, nos dijeron que ese programa no iba a salir, y salimos perjudicados», sostuvo.
Según su relato, la producción por medio de una «sorpresa», les contó que no realizarían el matrimonio. «Nos dijeron que necesitaban que fuéramos a una plaza tranquila, donde nadie nos molestara, para que nos entregaran la sorpresa que nos tenían (…) comenzaron a grabar y Pancho Saavedra dice ‘chiquillos saben que decidimos dar un paso al costado’. Un minuto antes de esa grabación, todavía nos juraban que nos iban a casar», confesó.
La denuncia no quedó hasta ahí, porque el joven sostiene que finalmente decidieron casarse, pero la producción les quitó el anillo de compromiso que les habían regalado. «Los llamamos y nos ofrecieron ir al canal, allá nos hicieron firmar un papel con la condición de que nos devolvían el anillo y nosotros firmábamos para que el programa saliera al aire», denunció.
A lo anterior, Canal 13 envió un comunicado afirmando que «desmiente categóricamente que las historias de ‘Contra Viento y Marea’ sean mal utilizadas de cualquier forma. En cada caso existe un trabajo continuo con las parejas, y se guardan todos los documentos necesarios de cesión de imagen que respalda el trabajo de investigación del equipo y el rigor con el que se trabaja. Este caso y no es la excepción y se cuenta con los permisos y resguardos correspondientes», concluyeron.