Tras la querella presentada por un líder del Movilh, el Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible el proceso contra Catalina Pulido por supuestas faltas a la verdad.
La acción fue llevada a cabo por «injurias y calumnias con publicidad», que habrían sido efectuadas por la polémica figura televisiva en el programa en vivo «Las Indomables», que conduce junto a Patricia Maldonado y se ha visto en la palestra últimamente.
Óscar Rementería, vocero del Movilh, informó a través de su cuenta de Twitter que la querella fue admitida, agregando que la primer audiencia a la que Pulido deberá presentarse, será el próximo 18 de noviembre a las 11:00 horas.
La querella del Movilh surgió a raíz de la emisión del programa del 7 de julio pasado, donde se hizo referencia a la labor del movimiento y se les relacionó con supuestos actos de pedofilia y abuso de menores. «Con esta acción legal busco que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona, las cuales solo están motivadas porque soy un defensor de los derechos humanos de las personas LGBTI», comentó Rementería en esa oportunidad.
«En Las Indomables ya son comunes las declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria, lo cual vulnera la dignidad humana. Con esta querella, esperamos que cese la impunidad total con que gozan en la actualidad estos dichos», expresó el dirigente, criticando la línea editorial del programa online.