Hoy fue el primer round oficial de la guerra de teleseries vespertinas y claramente hay una vencedora, y por KO: «Pituca Sin Lucas», la producción de Mega, logró duplicar a su más cercano competidor, «Caleta del Sol» de TVN: 22,3 v/s 11,2 puntos.
Arrepentidos deben estar los ejecutivos del canal estatal, que dejaron ir de entre sus filas a María Eugenia Rencoret, tal vez la productora con más experiencia del género en nuestro país. «Pituca Sin Lucas», ayudada por la pantalla caliente de Mega, no ha bajado los 20 puntos desde que comenzó a emitirse en su horario normal de las 20:00 horas el miércoles pasado, mientras que la teleserie de TVN obtuvo el peor debut de las tres nuevas propuestas: entre las 20:20 y las 21:08 obtuvo sólo 11,2 puntos, bajando el piso de 14 puntos que le dejó «El Amor Lo Manejo Yo».
Por otro lado, la teleserie de Canal 13, «Valió La Pena», fue la gran perdedora de esta tarde, bajando alrededor de 10 puntos de rating con respecto a su estreno: en su horario, obtuvo 6,8 puntos de sintonía, quedando en cuarto lugar, pues fue superada incluso por «El Cuerpo del Deseo», de Chilevisión.