TVN anunció hace algunas semanas que traerá de regreso la exitosa teleserie «Romané». Esta producción se estrenó en el 2000, abordando la vida y costumbres del pueblo gitano.
La ficción contaba entre sus protagonistas a Claudia Di Girolamo, quien interpretaba a Jovanka Antic, madre de María Salomé (Francisca Imboden), María Jacobé (Antonia Zegers) y María Magdalena (Amparo Noguera).
Rafael Domínguez
La historia se inicia con el regreso de Jovanka, junto a su pueblo gitano, para vengarse de Rafael Domínguez (Francisco Melo), a quien acusa de haberla abandonado al enterarse de que estaba embarazada.
Pancho Melo se refirió a la decisión de TVN de volver a emitir esta producción dramática. «Me parece correcto que esté ‘Romané’ y creo que es notable que las nuevas generaciones, que no la conocen, tengan la oportunidad de verla«, contó al programa «Entre Amigas y Copas» de Carla Jara.
Por otra parte, el actor dijo no tener claro cuál será la reacción del público con el reestreno de la ficción. «Uno tiene el recuerdo que eran grandes teleseries y quizás, enfrentándolas ahora, uno diga: ¡Ups, qué mal!», manifestó.
Pancho Melo también reconoció que no quedó muy conforme con su actuación en «Romané». «Mi sensación personal, más allá del éxito de la teleserie, del mundo de los gitanos, yo estaba en el mundo de los chilenos haciendo una muy buena dupla con Escudero (Néstor Cantillana), pero siento que quedé un poco al debe con mi personaje, me quedó un poquito cojo«.
Pancho Melo agregó que a pesar de ha recibido buenos comentarios siente que debió haber potenciado más su personaje. «Era un hipocondríaco y no logré sacarle suficiente partido. Mi sensación es que no le saqué el jugo», manifestó.
Por otro lado, el actor de «Los Casablanca» destacó que ha podido desarrollar personajes diferentes en su carrera y que lo ha ayudado que él no haber ingresado a la televisión en el rol de galán. «No me encasillaron», explicó.