Los seguidores de la producción de HBO recibieron pésimas noticias este viernes, luego de que la plataforma anunciara que la serie que mezclaba ciencia ficción con el género western y cyberpunk no contará con una nueva temporada.
El proyecto protagonizado por Evan Rachel Wood, Thandie Newton y Jeffrey Wright se estrenó el 2 de octubre de 2016 con mucho éxito. Sin embargo, a medida que la historia avanzó, los siguientes ciclos no tuvieron el gran impacto que logró su debut.
Según el medio Variety, no sólo la recepción del público influyó en su cancelación, puesto que el alto costo de la producción y la nueva dirección de Warner Bros. Discovery también afectaron en la decisión. “La realización de Westworld ha sido uno de los momentos más importantes de nuestra carrera», expresaron Jonathan Nolan y Lisa Joy, productores de la ficción, a través de un comunicado.
«Estamos profundamente agradecidos con nuestro extraordinario elenco y equipo por haber creado estos personajes indelebles y estos mundos brillantes», agregaron en la publicación quienes lideraron el proyecto todo este tiempo.
De esta manera, a tres meses de que termine su cuarta temporada, los fanáticos de la producción de HBO no podrán conocer la completa historia de Dolores-Cristina (Evan Rachel Wood) y el resto de los personajes de «Westworld».