Durante el debate presidencial organizado por ANATEL, el candidato del Partido Republicano sorprendió al preguntarle a la periodista de Chilevisión si acaso estaba casada o no. Esto provocó una ola de reacciones en redes sociales y, también, de parte de sus contrincantes.
Este martes, José Antonio Kast visitó «Contigo en la Mañana» donde fue parte de la sección «Contigo a La Moneda», donde Monserrat Álvarez aprovechó la oportunidad de encararlo por la pregunta que le hizo a Macarena Pizarro.
Tras revisar el momento, el abanderado de ultra derecha explicó que «yo en ningún momento trato de incomodar a alguien con una consulta personal, es dentro de un contexto. Es decirle ‘mire, hoy día hay mujeres casadas que no pueden postular o pueden postular, pero tienen un puntaje menor, para poder acceder a un beneficio de capacitación. Y eso se enmarca dentro de un contexto».
«Pero, ¿qué tenía que ver que ella fuera casada o divorciada con el tema de los beneficios?», le preguntó directamente la periodista a Kast.
El candidato insistió en que «de ese beneficio estábamos hablando porque me preguntan si yo quería discriminar y desfavorecer a las mujeres casadas. No, yo quiero igualar la cancha. Quiero que alguien que requiera una capacitación, no tenga menos puntaje para postular que alguien que no está casado. Ahí se enmarca la pregunta. En ningún caso mi intención es ofender o cuestionar algo».