He seguido desde el comienzo el reality «Pareja Perfecta» de Canal 13, me pareció un programa interesante, entretenido y sin contenido cultural, pero que lograba lo que quería: reírme un rato después de un largo día de trabajo. Ahora ya no opino lo mismo.
Me gustan los realities, he visto varios de ellos, especialmente los que realiza Canal 13 y sin sentir vergüenza puedo decir que me entretengo con ellos. No busco cultura, no busco sentir que al terminar cada capítulo aprendí algo más de la historia de Chile ni mucho menos, sólo quiero entretenerme. Sin embargo, hace una par de semanas «Pareja Perfecta» ha comenzado a dejar de cumplir ese objetivo, es más, he quedado con sentimientos de tristeza al ver cómo se están comportando algunos participantes en el encierro y que nadie diga ni haga nada. Al contrario, se avalan ciertas situaciones especialmente el bullying hacia Kathy Bodis, que a mi parecer ya sobrepaso cualquier extremo.
Leyendo las redes sociales he visto que varias personas, al igual que yo, opinan que desde que ingresó Pamela Díaz al programa, éste se ha vuelto más conflictivo, por no decir agresivo. Al principio cuando se anunció su ingreso me pareció un acierto, ya que Pamela se mostraba en la televisión entretenida, “buena para la talla” y deslenguada. Me agradó cuando le “paró los carros” a Jaime Coloma en “Fiebre de Baile», de Chilevisión, cuando éste le dijo que estaba un poco pasada de peso; ella no es gorda, como decía mi abuelita “es de huesos anchos” como lo son muchas chilenas y encontré excelente que se defendiera demostrando que ser “anchita” no es malo, se pueden ganar programas de baile incluso… pero bueno, volviendo al programa de Canal 13, cuando se comentó de su ingreso me agradó la idea. Durante los primeros días todo estuvo bien, ocurrió todo lo que pensábamos que pasaría: confrontó a Rodrigo Wainraihgt por su rápido romance con Angie Jibaja y como también era lógico, ella fue la primera en recibir sus ataques. Todo esperable y soportable.
Sin embargo vino lo inesperado, con los días comenzó a aparecer una Pamela Díaz que desde el tiempo de “La Granja Vip”, del mismo canal, no veíamos. Conflictiva, peladora y peleadora. Siempre amenazando al resto de contar algo si le llevaban la contraria, los otros participantes, nada de tontos, vieron que poniéndose de su lado tendrían más pantalla y así comenzó a armarse el “bando de Pamela”. De igual modo la producción dándole cada vez más pantalla comenzó a fortalecer esta imagen.
Lamentablemente Kathy Bodis, quien supuestamente era su amiga, fue la que sacó la peor parte, ante un aparente acercamiento de ella al ex de la mal llamada Fiera, ésta comenzó a lanzar toda su artillería pesada. Primero como pequeñas bromas, pero luego fue sumando gente a las que mandaba a pelear y luego se escondía. ¿Pero no era tan directa la Fiera?, recuerdo la escena cuando le dice a Michelle Carvalho que le gritara a Bodis que recordara cuando se iba a hacer una liposucción, pagada por su pololo de ese momento, y luego cuando Kathy encara a Pamela, ésta le dice que ella no dijo nada. Ahí me di cuenta que la Pamela que conocíamos no era la que realmente creíamos.
Ahora vemos cada día una Pamela soberbia, que cree que el mundo gira alrededor de ella y al que no le guste que se aguante sus “pachotadas” escudándose en que la “people” la quiere. Yo podría ser parte de esa “people” y no me gusta.
Se ha hablado mucho del bullying en los colegios, acá vemos un claro ejemplo de lo que viven los niños cuando sufren de éste. El fin del niño que vive de este mal termina por cambiarse de colegio y con depresión, el fin de Bodis fue retirarse del programa y según se dice está con depresión. El canal sería el típico colegio que no hace nada ante este problema y sólo se tapa los ojos porque no le conviene meterse.
No sé si la pasada de Pamela Díaz por el reality haya sido bueno para ella, me imagino que económicamente sí, pero su imagen ya no es la de antes. A mí, ya no me cae bien y me molesta verla. Quería entretención en la televisión y Pareja Perfecta ya no es la opción. Deberé comenzar nuevamente con mi zapping.