La bajada de Yerko Puchento del Festival Internacional de Viña del Mar aún da de qué hablar. El actor argumentó que la producción «no respetó su única y gran condición» con relación al público juvenil que se convocó para la noche en que estaba programado su show.
En ese contexto, recientemente, en «Mucho Gusto«, Daniel Fuenzalida se refirió a la polémica situación, criticando la inesperada decisión de Daniel Alcaíno de dar un paso atrás del certamen. “Cinco, seis días antes de la noche inaugural, un artista no se puede bajar, te toque lo que te toque; te toque la baja que te toque; te toque el público que te toque”, sentenció.
De igual manera, sostuvo que un artista «se debe al público». «No puede decir: ‘es que es un público juvenil, no me conviene, yo prefería un público mayor porque es un público que me sigue’. Si tú eres un artista, cantante, humorista o animador, tienes que llegar a todo tipo de público«, manifestó.
La furiosa respuesta de Berta Lasala
Fue por este motivo, que la ex pareja de Alcaíno y panelista del programa «MILF», Berta Lasala, respondió en pantalla y sin filtro a las palabras de Fuenzalida. “Qué ordinario lo que dijo el ‘Huevo’ Fuenzalida. Dijo que se había acobardado ¿Qué sabe él? ¿Lo conoce mucho?”, disparó de entrada.
En ese sentido, con relación a la presentación de Yerko Puchento en Viña 2023, la actriz sostuvo que «se lo perdieron ellos por mal organizados». «Un Festival mal organizado y ordinario. Lo invitaron a una fiesta y después cambiaron las reglas de la fiesta», planteó.
“Lo invitan a una fiesta con gente de su edad y después lo mandan con cabros chicos, donde su humor no se iba a entender», dijo, refiriéndose a la bajada de Maná e incorporación de Tini y Emilia. «Lo entiendo absolutamente, estoy con él. Daniel es un gran artista y se lo perdieron ¿Qué se creen?”, manifestó.
De esta manera, para ir cerrando, Lasala señaló que «decir que una persona se acobarda, es más cobarde«, por los dichos de Fuenzalida. «Porque es un actor que ha demostrado con creces que no se acobarda. A él no le duele, pero a mí me pica«, concluyó.