El polémico cantante reaccionó a un tenso momento que se vivió en medio de la transmisión habitual del programa matinal de Chilevisión, en donde una profesora desde Ucrania se incomodó con los conductores completamente en vivo.
Fue en la emisión de «Contigo en la Mañana» en el espacio horario matutino de Chilevisión, que la profesora ucraniana Olga Tarnovska fue entrevistada para contar de la situación que se vive en su país, sin esperar enfrascarse en una pequeña discusión con los conductores.
«Acá hay dos visiones muy distintas. Lo que pasa en el Este, donde ha estado esta guerra civil. Los ucranianos que viven en ese lugar son ruso parlantes como todos ustedes, ¿pero ellos están a favor de anexarse a Rusia o eso ha sido parte de la propaganda rusa?», consultó Monserrat Álvarez.
La educadora europea respondió con evidente molestia. «Miren, a mí me encanta cuando la gente que no sabe, que no tiene ni idea de mi país, me está contando de lo que está pasando en mi país. Yo estoy luchando contra eso desde hace muchísimo tiempo», contestó, agregando que «mi pueblo tenía 25 mil habitantes. Después de 2014, cuando Rusia invadió, mi pueblo tiene 50 mil habitantes y 25 mil refugiados internos. Personas que huyeron de la zona de conflicto, esa gente dejó sus casas (…) ¿y me están contando de que queremos unirnos a los rusos?».
«Perdón, yo llevo cinco días sin dormir, no me estoy controlando», se disculpó por su incomodidad, recibiendo la total comprensión por parte de los animadores.
A raíz del tenso momento, Alberto Plaza aprovechó su visibilidad en Twitter para criticar a los conductores del matinal. «Qué rico es hablar de la guerra desde un estudio de TV a miles de kilómetros de distancia, con un cafecito en la mano», opinó en tweet que después terminó eliminando.
Debe estar conectado para enviar un comentario.