Sin lugar a dudas, el regreso a las pantallas del programa busca talentos de TVN ha dado que hablar este 2018, dándole al canal estatal un respiro en los difíciles momentos que ha vivido. Sin embargo, los números de la segunda temporada no están siendo los más alentadores.
A pesar de que el casting para el segundo ciclo marcó buenos índices de audiencia para el horario, 10.6 y 10.4 puntos el 20 y 21 de septiembre respectivamente, «Rojo» no ha logrado mantener esos números y la sintonía ha tendido a la baja.
Según las cifras que entrega Kantar Ibope Media, la semana del 22 de octubre obtuvo los siguientes promedios: 8 puntos el lunes; 9.4, el martes; 6.4, el miércoles; 7.5, el jueves; y 7.4, el viernes; y la semana del 29 de octubre siguió bajando: 8.7, el lunes; 6.7, el martes; 6.6, el miércoles; 5.6, el jueves; y 5.6, el viernes. Ayer lunes 5 de noviembre, registró un rating online de 6.2 puntos, con un peak de 7.
De acuerdo a los fanáticos del espacio, que se descargan mediante sus redes sociales, las razones de esta baja están a la vista y correspondería a que los concursantes del segundo ciclo no han logrado encariñar a la teleaudiencia, a la elección del Clan Rojo que dejó fuera a varios finalistas de la primera generación, a que el formato del programa -que ha cambiado varias veces durante esta temporada- no privilegió la competencia desde un comienzo y que los romances inventados entre los participantes han terminado aburriendo.
¿Qué pasará cuando se estrenen las producciones dramáticas de Chilevisión, «Luchita Rivera», y de Canal 13, «La Reina de Franklin»?