Los periodistas que despachan en vivo, saben que aquel trabajo puede estar aparejado de las vicisitudes del momento, sea por algún chascarro, un transeúnte curioso o problemas técnicos durante la transmisión.
Pero en los últimos días se han conocido situaciones que afectaron directamente a estos profesionales o a sus familias, con malas noticias o malestares que los han pillado estando en plena pantalla.
No hace mucho se viralizó el caso de un reportero argentino que, en plena tarea, tuvo que dejar la trasmisión a medio camino cuando se enteró que estaban robando en su casa.
Y hace unos días, nuevamente en el país vecino, el periodista Carlos Ferrara, mientras informaba sobre la alta demanda de pruebas para detectar contagios con covid-19 desde un un centro de testeo en Buenos Aires, sufrió un percance de salud.
“No hay casi gente, entonces, por más que tengan turno van a poder ser atendidos de manera rápida”, explicaba el comunicador de Canal 9 al conductor del espacio, Claudio Pérez, antes de decir: “¡Perdón, Claudio!, ¡Perdón!, ¡Perdón, Claudio!, ¡Perdón!”
“¡¿Qué pasó?!”, preguntó este último, mientras el camarógrafo mostraba imágenes de otro sector. Luego al volver la cámara y captar al periodista en el suelo y desmayado boca abajo, el presentador exclama “¡Nooo!” y pide de inmediato ir a comerciales explicando que “tuvo alguna dificultad Carlos… está al lado de un centro de testeos… seguramente lo van a atender…nosotros vamos a hacer un corte rápidamente”.
Tras volver de la tanda publicitaria, Pérez detalló que Ferrara había sufrido una pequeña descompensación en el móvil. “Afortunadamente estaba a un minuto y medio de gente del Sistema de Atención Médica de Emergencia que ya lo está atendiendo y recuperando”, señaló sobre la salud del periodista, quien desarrollaba sus funciones en medio de temperaturas que incluso han alcanzado los 42°C, producto de la ola de calor que impacta a casi todo el país trasandino.
Posteriormente, desde la televisora, comunicaron que el reportero se encontraba recuperándose y consciente, y que se le realizaron diferentes exámenes para descartar alguna otra complicación que tuviera que ver con su intempestivo desmayo.
"Pedernera al 800":
Por comentarios sobre lo que ocurrió durante un móvil de Canal 9pic.twitter.com/xTg5OMDAga— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 13, 2022