Según anunció en sus redes sociales, el guionista y escritor conocido como el «Chascas» Valenzuela, radicado en Estados Unidos, escribe una serie original de Netflix y se convierte en el primer chileno creador de una producción para dicha plataforma.
«¿Qué pasó con Sara» es el título del proyecto, que fue anunciado incluso en la cuenta oficial de Netflix en Twitter, junto a otros proyectos que llegarán a la pantalla durante este 2020.
https://platform.twitter.com/widgets.js¿Qué pasó con Sara?:
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) February 25, 2020
Alex, condenado por el crimen de su hermana Sara, es liberado luego de pasar 18 años preso. Al salir, solo desea vengarse de Rodolfo Lazcano, a quien cree responsable de la muerte de Sara. Con Manolo Cardona, Claudia Ramírez y Ana Lucía Domínguez.
«En algún momento de este 2020 Netflix estrenará en todo el mundo una serie original que escribí especialmente para ellos, y que me tiene lleno de orgullo y ansiedad. El elenco está de lujo, la producción y la dirección son a otro nivel, y las locaciones te dejan con la boca abierta. Espero que ‘¿Qué pasó con Sara?’ les guste y se convierta en su nueva adicción», escribió el guionista en reacción al posteo de Netflix.
Según contó en conversación con 24 Horas, la serie será un «thriller de suspenso que escribí especialmente para Netflix, junto a Rosita Valenzuela y con el apoyo de Jean Pierre Fica, y que será estrenado de manera global en más de 150 países simultáneamente».
Además, en entrevista con ADN agregó cómo ha sido su proceso creativo con este proyecto. «Llevo varios años explorando la ficción de suspenso y misterio y eso me permitió contar con muchas herramientas creativas y de estilo a la hora de escribir esta serie», declaró entusiasmado.
Autor de exitosas teleseries como «Marparaíso» (1998), «La Familia de al Lado» (2010) o «Dama y Obrero» (2012), Valenzuela también tuvo la posibilidad de reflexionar sobre sus inicios artísticos. «Para mí, una de las mejores épocas creativas y laborales será siempre el año en el que escribí ‘Amor a domicilio’ (1995). Lo recuerdo como si fuera un videoclip, lleno de imágenes dinámicas, de risas, de noches en vela, de reuniones en el Canal 13, de Cristián Mason dirigiendo a los actores, de mí mismo recorriendo en silencio los sets y las escenografías, de la grabación del video de ‘Dame luz’ con Nicole, del estreno, de la euforia de todos en el canal cuando ganamos en rating, de saber que mi vida había cambiado para siempre porque había encontrado una pasión», señaló para finalizar.