Luego de que el músico se arrepintiera de ayudar a Eloy (Roberto Farías) a asesinar a «La Gato» (Carmen Zabala) tras ser amenazado de muerte, el avance de la teleserie de Mega hizo entender que había sido asesinado luego de que el villano recibiera de regalo sus presuntas manos.
Por lo mismo, la gran duda en el episodio de «Hijos del Desierto» fue saber si efectivamente Diego (Nicolás Oyarzún), el ex pianista del Pirandelli, había perdido la vida luego de, además, haber traicionado a la integrante de la banda.
Pero nada de eso fue así. Con la ayuda de Pedro (Gastón Salgado), el músico llegó hasta la estación de trenes para partir rumbo a Santiago, oportunidad en la que el protagonista le dejó en claro que ya no tenía ninguna oportunidad con «La Gato», pese a su arrepentimiento.
«Sea como sea, ya la traicionaste y la Gato no va a volver a confiar en ti. Ella es la mujer más leal y comprometida que conozco y, si alguien la traiciona, que Dios lo pille confesado«, le dijo Ramírez a Diego, quien aprovechó la oportunidad de pasarle una carta dirigida a su amiga.
¿Qué decía la carta de Diego a «La Gato»?
Una vez que «La Gato» recibió la carta de Diego, como no sabe leer, le pidió a «El Negro» (Michael Silva) que se la leyera: «Sé que actué mal y me arrepiento. Espero que algún día puedas perdonarme. Fui un tonto. Creí que podría manejar de mejor manera a Eloy, y al final me sentí atrapado y actué como un cobarde».
«Antes de irme, necesito que sepas que nunca te he mentido en lo que pienso de ti. Eres una mujer tan hermosa, tanto por fuera como por dentro. Además de hermosa, eres fuerte y valiente. Puedes lograr lo que quieras y te mereces toda la felicidad del mundo. Solo tienes que creer en ti. Hasta siempre», cerró.