En las últimas horas, en redes sociales, se viralizaron los registros donde dos participantes agredían y lanzaban crueles bromas contra perro que llegó a vivir a la casa del reality show de Chilevisión. El actuar de estos dos participantes generó una ola de críticas donde algunos pedían sanciones y otros su expulsión.
En las imágenes de «Gran Hermano» se puede ver cómo Fernando “Bambino” Altamirano comentaba su molestia por tener que gastar dinero del presupuesto en la comida de Bigote. «Gran Hermano, ¿cómo se vería tu casa con un perro muerto?«, fue lo primero que dijo.
Pero no fue lo único, porque mientras continuaba la conversación con sus compañeros en el dormitorio, la pareja de Alessia lanzó una inusual propuesta: «¿Y si lo tiramos a la parrilla?«.
Quiero fuera al bambino 🔪 #GranHermanoCHV #GranHermanoChile pic.twitter.com/iIQWEP5ype
— Meridia 🌳 (@Rule_My_World) July 17, 2023
Como si eso fuera poco, en otro video se pudo ver a Lucas Crespo agrediendo a Bigote, porque no lo dejaba dormir. A tanto llegó su molestia que tomó el hocico del perro, hasta manifestara su dolor y luego soltarlo, lo que también provocó la indignación de las redes sociales.
Rescatar a Bigotes para que tenga que sufrir maltrato por parte de los participantes?? Exijo sanción para Lucas porque esto es maltrato, le apretó la boquita hasta que le doliera y anoche estaban hablando re mal de bigotes, no quiero ver que le hagan algo peor #GranHermanoCHV pic.twitter.com/1h08LWYcU0
— Cata (@Catalinacglez) July 17, 2023
Brownie Boric se pronunció
En las últimas horas, quien tomó la noticia y se refirió a ella fue Brownie Boric, la mascota del presidente Gabriel Boric. En su cuenta de Instagram, incluso, solicitó que expulsaran a estos dos participantes de «Gran Hermano» por su actuar con Bigote.
«La mascota del reallity show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como ‘Bambino’ sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante Lucas, así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vomito«, consignó su publicación.
Por lo mismo, espera que Chilevisión «entienda la gravedad de los hechos que han sido transmitidos mediante televisión abierta, y que dado esto, tomarán las medidas contra Bambino y Lucas, esperando que esta sanción sea la eliminación de la casa«.
«El maltrato animal JAMÁS debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias», agregó.
Antes de cerrar, manifestó que «confío en que Chilevisión y ‘Gran Hermano’ le darán la importancia que merece este tipo de situaciones y eliminarán a los integrantes lo antes posible, para evitar el riesgo sobre la integridad y vida de Bigote, riesgo que ha sido manifestado abiertamente por los participantes mencionados».