El alcalde de la comuna de Las Condes apareció esta mañana en el espacio de Chilevisión, pero esta vez su rol fue distinto, puesto que no se presentó como entrevistado, sino que como un comunicador más del programa.
Bajo el contexto del plan «Paso a Paso», Joaquín Lavín realizó un despacho desde la comuna que comanda, con el fin de realizar entrevistas para «Contigo en la Mañana», donde se sumó como notero.
En la instancia, el edil fue presentado por Julio César Rodríguez de la siguiente forma: «Sigamos a nuestro notero, la nueva adquisición del programa. Luchito Ugalde temblando y Pancho Sanfurgo mandando mails ya».
Estas palabras fueron respondidas por Lavín, quien recorriendo un restaurant de su comuna, comentó: «Estoy de notero de calle. Esto es para que no digan que no tengo calle po’, Julio César. Notero callejero».
Esta situación llamó fuertemente la atención de las redes sociales, donde los usuarios criticaron la inclusión excesiva que tendría el timonel de Las Condes, calificándolo como «bodrio», «patético» y «populismo barato».