«La Chica Dorada» visitó nuestro país, luego de doce años de ausencia, para promocionar su nuevo trabajo y participar del show de cierre de la Teletón 2018.
Durante sus días en Chile, Paulina Rubio fue entrevistada por «Las Gansas», de VíaX, momento donde expresó su felicidad por el lanzamiento de su onceava producción discográfica, «Deseo», y habló de sus antiguos éxitos, como «Yo no soy esa mujer» y «Mío», los que calificó como himnos.
Pero por otro lado, la archienemiga de Thalía aprovechó el espacio para candidatearse directamente al Festival de Viña del Mar: «Que me inviten, por favor, a la Quinta Vergara. Necesitan llevarme, no en brazos, ni en sus hombros… invítenme».
En su anterior paso por el certamen, en el año 2005, Paulina fue duramente criticada por la prensa local y por cantantes, como Gloria Simonetti, por su irregular presentación. Incluso la chilena aseguró que «no canta, ella es un producto visual. No tiene de dónde sacar voz y desafinó de principio a fin».
¿Será que la intérprete de «Ni una sola palabra» tiene una reivindicación personal con el evento más importante de Latinoamérica?