Este viernes, se terminó la 62 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. A su vez, ese mismo día se transmitió el último episodio del programa satélite, «Échale la Culpa a Viña», que fue conducido por Tonka Tomicic y Carmen Gloria Arroyo.
En ese contexto, como el ciclo del segmento televisivo que Canal 13 y TVN transmitieron en conjunto llegó a su fin, la animadora se tomó unos minutos en pantalla para lanzar una particular indirecta a quienes han criticado la organización y realización del evento.
Todo comenzó cuando comentaban que José Luis Repenning tuvo varias apariciones y menciones en el certamen, convirtiéndose muchas veces blanco de bromas en las rutinas de humor y coronándose incluso en el Embajador de Viña del Mar.
“Todo esto ha sido mágico, ha sido un viaje, yo lo he pasado increíble. Siempre he estado con el resto de los reporteros, ahí cubriendo, pidiendo la entrevista, la exclusiva, persiguiendo todo lo que perseguimos en el trabajo de la prensa”, expresó al respecto el conductor de «Tu Día».
La defensa de Tonka a Viña 2023
De esta manera, poco antes de que el programa culminara, Tomicic abordó todas las críticas que ha recibido el certamen, enviando un directo mensaje a los detractores. “Yo sé que el negocio del Festival siempre, de los otros canales, es criticar con todo al certamen. Pero qué mal nos hace”, dijo.
“Si finalmente hacer Viña, en una época le toca a un canal o a un par de canales, en otra época te va a tocar otros canales, finalmente esto es una posta”, agregó entonces.
Así, para finalizar, reconoció la significancia del evento estival en todos los aspectos e hizo un llamado a los canales de la competencia. «El que tenga Viña, que la goce, cuidar el festival y todo lo que lo rodea nos sirve a todos. Tiene que ver con nuestra industria, con los artistas, con la música. Hay que cuidarlo”, cerró.